viernes, 13 de diciembre de 2013
BIENVENIDOS A…
Gracias a la invitación de trabajo de Max Ortega, un servidor colaborará dentro de este sitio Web, para enriquecer más esta revista musical virtual, mi nombre es Saúl Jonathan Silva Guerrero y soy escritor de vocación y cinéfilo por pasión, mis años de mirar la pantalla grande me dan la oportunidad de estar más cerca de ustedes e invitarlos a nutrirlos en esta actividad musical...
La industria cinematográfica se ha caracterizado por su gran calidad de soundtracks dentro de sus películas, es por eso que un servidor se dará a la tarea de transportarlos al mágico mundo de la música que se ve.
Pues un film, no es nada sin su música, se hablará de grandes compositores, grupos y solistas que logran hacer de una escena, un momento ùnico y recordable de por vida.
También me pueden escribir para preguntarme sobre aquella canción que vieron en alguna película y quisieran conseguir, también mexicana y de habla hispana, de la trayectoria de los compositores o cantantes que les gustaría conocer y la historia que los llevó a poner su talento en el cine.
Por eso mismo, le doy entrada al título de mi sección, la cual la llamaremos, y digo llamaremos, porque la completaremos entre todos nosotros, su buen gusto musical y el mío, sin más por el momento, el título de nuestra sección será CINETRACK…
Para la primera selección, del día de hoy, elegí la nueva película en cines, denominada… “Prisioneros” o “Prisioners” en su idioma original.
Esta película cuenta con un interesante soundtrack, que incluye música navideña y cómo ya estamos en las fechas, serà la mejor manera de iniciar con nuestra sección, dicho CD, ya debe de estar a la venta en su tienda favorita, sobretodo especializada en este tipo de categorías, y para ahorrarnos los anuncios, por el momento omitiremos marcas, así que la elección será completamente libre…
La canción elegida en esta ocasión será un clásico, pues es de saberse que los clásicos han llegado para quedarse. Será la de Put Your Hand In The Hand, canción compuesta por Gene MacLellan y registrada por el cantante canadiense Anne Murray.
La canción sería posteriormente cubierta por la banda canadiense Ocean y lanzada como el tema que da título a su álbum de debut.
Incluso el propio Elvis Presley hizo un cover de este tema, la canción fue anexada de manera sobervia dentro del film, sin embargo no les diré la escena, pues ustedes tienen que vivirla, su tono setentero es muy notorio y nos transporta a esa época, en la que la fiesta disco era reinante en el mundo del baile.
Les dejo el siguiente anexo para que puedan disfrutar de la canción… http://www.youtube.com/watch?v=f1iAaKHd7z8 y còmo siempre, de manera viva, pues nada existe cómo la música viva…
Esto fue el inicio de nuestra gran conversación semanal de música y recuerden…
“Si esta en película, está más que aprobada en nuestros sentidos”…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario