viernes, 24 de mayo de 2013

Los Muecas


Los Muecas son originarios de Mexicali Baja California y se formaron en el año 1970 por 5 jóvenes con ganas de sobresalir y de crear un estilo único. En esa época andaban muy de moda los grupos con nombres en inglés y ellos no encontraban como ponerle al grupo; Pero la gente ya les decía Los Muecas por las gesticulaciones que Artemio el vocalista hacía cuando cantaba y por eso mismo ellos decidieron llamarse oficialmente Los Muecas.
 ARTEMIO PEREZ (Vocalista),RODRIGO SIMENTAL(Organo y Segunda Voz),MARTIN SANTOS(Bass),RAUL ROCHA(Requinto),FELIX ALCALA(Bateria).
 Para 1972 Surgieron exitos como SYLVIA,QUE IRONIA, MARES DE PENAS, INDITA MIA
 PRESAGIO, PRIETA LINDA, SABOR AMARGO entre otros, siendo su primer grabación para discos fiesta en Mexicali baja california.Posteriormente se recibe la propuesta de grabar para una de las disqueras mas importantes CBS hoy SONY MUSIC, grabando su primer LP titulado QUE IRONIA, luego vinieron INDITA MIA, PRESAGIO en el 73,para 1974 se reafirma su éxito con el disco titulado HOGUERA DE AMOR luego vendría en 1975 PRIETA LINDA Y LA FUENTE Y LOS NARDOS todas estas grabaciones con ARTEMIO RAMIREZ quien con su gran voz solidificó el estilo único de LOS MUECAS! Para 1976 se une al grupo en la voz EDELMIRO GONZALEZ( MILO) quien figuró un corto lapso en el grupo no sin antes dejar su éxito PA`QUE SIENTAS LO QUE SIENTO a su salida en 1977 llega PANCHO MENDOZA grabando éxitos como UNA SOLA CAIDA, CON CARTITAS EN 1978 y para 1979 TRIGUEÑA. En 1980 se une al grupo en la voz JUAN MIRANDA con su éxito POR LAS PARRANDAS logrando mantenerse en el gusto del público y que además graba otros éxitos como MAR DE PENAS Y EMPATE DE AMOR, Para 1983 regresa el GRAN ARTEMIO y graban juntos grandes éxitos hasta 1987 año en que el grupo concluye su ciclo con CBS con melodías que han llevado al grupo a mantenerse en el gusto del publico después de 42 largos años en el medio artístico. Los Muecas otorgan su éxito al apoyo de tanta gente tan maravillosa que cree en el grupo. Los Muecas se han presentado en los lugares mas importantes de México y los Estados Unidos y la UNIÓN AMERICANA
 RECONOCIMIENTOS: LOS MUECAS se han hecho merecedores de los mas grandes reconocimientos dentro de la música grupera! EL AREA DE TRABAJO DEL GRUPO ABARCA CASI TODA LA REPUBLICA MEXICANA Y GRAN PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS!

3 comentarios: