domingo, 5 de mayo de 2013

La Dominante Banda El Cerrito

La Banda El Cerrito es originaria de El Salto Jalisco y es mas conocida como "La Dominante Banda El Cerrito". Tuvo sus inicios el 10 de Noviembre de 1992, cuando un grupo de jóvenes se reúnen para dar forma a este gran proyecto musical. Su primera grabación titualda "La mini mini" logra colocarlos en los primeros lugares de popularidad, después vino "El perro lanudo", "Luna" etc, establenciendo así una línea de éxitos que parece no tener fin, ya que La Dominante Banda El Cerrito constantemente está sacando éxitos y cosas nuevas que ofrecer a su público. En el año 2007 lanzan su 13va. producción discográfica, logrando un gran éxito con el tema "Aun no haz regresado", lo cual les allanó el camino para en el 2008 su 14va. producción musical con temas de Darío quezada titulados "¿Por que tuvo que ser asi?" y "Esta despedida", lo cual los convirtió en una de las principales bandas no solo de Jalisco, sino de todo Mexico y Estados Unidos. Para el 1994 lanzan el tema "Mira" y posteriormente "Con lágrimas" y en 1996 "Tu que dijiste" le genera un éxito indiscutible. Después vinieron "Dos abriles", "Siénteme, ámame y quiéreme". "Carolina". "Piña colada", Tu loco amor" y muchos más. En el 2005 lanzan "Te quiero", "Devuélveme" y "Mejor será perderte".
 Hablar de La Dominante Banda El Cerrito es mencionar a una de las Instituciones musicales mas importantes de nuestro pais Mexico.
BIOGRAFIA:
En el año de 1992, en la poblacion de el Salto jal Mex. se reunieron 16 talentosos jovenes, que en ese tiempo contaban  con un promedio de edad de 18 años, y la inquietud de conjuntar sus conocimientos musicales y formar una agrupacion que  les permitiera desarrollarse en el mundo de la musica regional mexicana, es en este año cuando graban su primer disco  titulado "la mini mini" colocandose rapidamente en el gusto de el publico de el centro de la republica, con su segundo y  tercer disco logran definir ya el estilo caracteristico que los a llevado a ser reconocidos en todo Mexico.  Se caracterizan por ser una banda unica en su genero, siendo de las pocas que combinan experiencia y juventud  conformando asi UNA BANDA TOTAL.  Su nombre y logotipo lo toman del tipico folclor caracteristico provinciano de Mexico.Por esto y mucho mas se le conoce
con el nombre de LA DOMINANTE BANDA EL CERRITO.

5 comentarios:

  1. Para que lugar desea las 3 horas de El Cerrito?
    Requiere con audio o sin audio?
    Si es con audio es necesario saber si su evento en en salon
    o al aire libre para calcular el costo del mismo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cobran para evento en tonala jal de 3 horas

    ResponderEliminar