jueves, 13 de septiembre de 2012

Jorge Ortiz de Pinedo con Cáncer de Pulmón y Estómago

Lamentablemente hace dos semanas el actor Jorge Ortiz de Pinedo (de 64 años) recibió la noticia de que padece Cáncer de Pulmón y de Estómago.
El primer actor recibió con mucha valentía la noticia en el Hospital de Nutrición Salvador Zubirán (uno de los mejores de México para combatir este tipo de enfermedades).
El miércoles 23 de agosto, alrededor de las 13 horas, el actor fue captado con su esposa Gabriela Sánchez (con quien lleva 5 años) llegando a una consulta con el médico especialista en oncología gástrica.
Como cualquier otra persona espero su turno en la sala, donde había muchos pacientes mas. Al cabo de unos minutos lo llamaron y al salir de la cita pasó a otra oficina para dar algunos datos.
Al final se le vio salir del lugar alrededor de las 14:20 horas con una actitud muy tranquila y amable; el mismo manejo su automóvil.
Una persona cercana al actor confirmo dicha noticia:
En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la salud del señor Jorge Ortiz de Pinedo, ¿Cómo está?
“Lamentablemente, no muy bien. De ninguna manera es agradable dar estas noticias, peor hace dos semanas le entregaron los resultados y no fueron buenos, pero estoy seguro de que saldrá adelante, ya que siempre ha sido un hombre bastante fuerte. Como sabemos, el sufre diabetes e hipertensión desde hace algunos años, aunque por desgracia con esto se complicó”.
¿Exactamente que es lo que tiene?
“Me da mucha pena y tristeza informarles que el diagnostico de Jorge, según todos los estudios que se hizo, fue que padece cáncer de pulmón, el cual, desgraciadamente, ya le hizo metástasis en el estómago; es una verdadera pena”.
¿Ya está llevando algún tratamiento?
“Gracias a Dios, lo atienden los mejores especialist5as que hay en México para este tipo de enfermedades, en el Hospital de Nutrición Salvador Zubiran; esta en las mejores manos, No me cabe la menor duda de que pronto va a salir de esto. Lo que todavía no saben si le darán quimioterapias o qué tipo de tratamientos seguirá, los medico aun lo están valorando”.
¿Y cómo esta de ánimo?
“Va a todas su consultas y hace su vida familiar normal con energía y buen ánimo, como siempre se le ha visto. Cabe destacar que su mujer, Gaby, con la que lleva cinco años, no se ha separado de el en ningún momento, al igual que todos sus hijos. Conociéndolo, sé que lo toma con valentía y entereza, pues ha sido un hombre íntegro, excelente y maravilloso padre, una gran esposo y gran artista que siempre ha generado mucho trabajo para sus compañeros, por lo que no me queda duda de que va a librar esta” concluyo la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario