sábado, 11 de mayo de 2013

Huichol Musical



Huichol Musical originario de Monterrey Nuevo Leon; Es el nuevo fenómeno musical, es el grupo más original de México, que encuentra sus raíces en la propia historia del país con mayores tradiciones en América Latina: México Iniciaron en Monterrey su trayectoria musical, y posteriormente empezaron a conocerse en Fresnillo Zacatecas, donde grabaron su primer material, que fue todo un éxito principalmente dos de sus temas "la Cusinela" y "la Carta". En el 2008 lanzan la producción "Desde México…sonido huichol" y en Estados Unido: "Desde México…cumbia Cusinela" promocionando como sencillos "La Cusinela" y "Que chulada de mujer", disco con el que fueron nominados al Grammy americano como mejor álbum del Regional Mexicano, además fueron nombrados alcaldes honorables de Oklahoma City.
Posteriormente lanzaron su segunda producción nombrada: "Quiero que me quieras" nombrada así por el primer sencillo, cover del tema interpretado por Gael García en la película: Rudo y Cursi.
"Que feo se siente" es el segundo corte musical, el cual se encuentra sonando en la radio y a tenido mucha aceptación gracias al cómico video realizado en un rancho de Cadereyta, N.L.
Esta agrupación ha llegado a tierras norteamericanas convirtiéndose en un verdadero suceso musical cautivando a la gente hispana y al mercado anglo. Ha visitado los más importantes escenarios, canales de televisión y radio, llamando la atención de prestigiados programadores, famosos conductores y locutores.
Las presentaciones en vivo del grupo Huichol Musical, han dado muestras de cómo la música regional mexicana siempre tendrá la capacidad de ofertar los ritmos y géneros más innovadores concentrando grandes cantidades de público. Una de las principales atracciones del público hacia esta agrupación, es su vestuario huichol, con bordados de diferentes colores llamativos, y su interpretación en su lengua huichol, "La Cusinela", así como varios de los temas interpretados se han convertido en canciones del dominio popular, y están siendo acogidas por la gente citadina de exigentes gustos musicales.
Huichol Musical es hoy, la agrupación más auténtica en el Regional Mexicano, y es prueba renuente de que México es y seguirá siendo el principal generador y exportador de la mejor música, pero sobre todo agrupaciones como esta son los que mantienen al Regional Mexicano como el género más redituable del mundo musical. Están a punto de estrenar su tercer disco, donde incluirán famosos covers interpretados en español y en huichol, y del cual sabemos lograrán conquistar más países del mundo, ya que su música tiene la magia de cruzar fronteras y conquistar público de cualquier cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario