sábado, 2 de julio de 2011

Chuy LIzarraga le es fiel a Espinoza Paz


Chuy Lizárraga le es fiel a Espinoza Paz
16 de Junio del 2011 por José Rivero
El cantante nos enseña a 'pistear, pistear'.

Aunque inició su carrera en otras bandas, como la Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, pasó poco tiempo para que Chuy Lizárraga (de 33 años) comenzara su carrera por cuenta propia.

Fue así como inició su historia como Chuy Lizárraga y su Banda Tierra Sinaloense, sobre todo en el estado de Zacatecas, donde empezó su éxito, por lo que le tiene mucho cariño a esa tierra.

Con la canción 'La tabla del uno' Chuy Lizárraga se abrió las puertas del mundo de la música, para luego colocar otros éxitos como 'La Peinada' en los primeros lugares de popularidad de la lista Billboard.

-Cuéntanos de tu nuevo disco, 'Pistear, pistear'...
"En éste, como en mi disco 'El Regalo', los compositores son los mismos, como Espinoza Paz. Le he grabado 150 temas; mucho tiempo llegaba a mi casa y siempre lo he tomado en cuenta, somos grandes amigos y vecinos allá en Mazatlán".

-Con tanto éxito, ¿ya se le subió la fama a Espinoza?
"No se le subió la fama, le subió la chamba. Ahorita su agenda está más apretada. Muchos compañeros dicen que ya se le subió, pero siempre ha estado loco. Los compositores están locos, no recuerdo a uno que esté cuerdo".

-Jenni Rivera grabó un tema tuyo en su disco 'La Gran Señora', ¿Qué piensas de que retomen tus canciones?
"Yo conozco al esposo de Jenni Rivera, Esteban Loaiza, sus padres viven cerca de Mazatlán, y ahí lo conocí. Él se llevaba discos para el otro lado, entonces Jenni conoció mis canciones y grabó 'Ya lo sé'".

Según fuentes cercanas, Chuy Lizárraga es el cantante preferido de 'La Diva de la Banda', quien lo invitó a su boda y cantaron juntos 'Avísame' y 'Ya lo sé', unas de las favoritas de Jenni.

-¿Te gustaría hacer un concierto acústico como el de Los Tigres del Norte?
"Para junio vamos a hacer concierto de duetos como lo hizo Grupo Pesado, con figuras muy importantes de la música de banda, como Julio Preciado, Pancho Barraza, El Coyote y Joel Elizalde, quien viene representando a los Elizalde. Se va a grabar no tanto en 'unplugged' pero se realizará en vivo para luego publicar un DVD".

-¿De qué forma afecta la piratería a los cantantes de tu estilo musical?
"La piratería en lugar de afectar te sirve, porque te hacen promoción, ya que el disco donde quiera lo encuentras y eso antes era difícil porque no te distribuían bien".

Chuy Lizárraga mantiene su vida personal en privado por la situación que enfrentan los cantantes ante la violencia, pero nos dijo que es casado y con hijos, uno de nueve años y otro de cuatro.

El 13 de agosto estará en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, para luego realizar una gira de conciertos por Texas y Chicago. De igual forma, se presentará en el Distrito Federal en ocho fechas donde compartirá el escenario con Espinoza Paz.

Chuy Lizárraga está apostando al final de sus conciertos por una campaña de no violencia. "Tengo videos con Valentín Elizalde y gente grande que ha muerto a causa de lo que vivimos en nuestro país. Entonces me gustaría con eso decirle a la gente que nos vayamos calmando, para no vivir con violencia", reveló el cantante quien siempre se preocupa por dar un buen espectáculo a sus seguidores.

Escribenos o agreganos al chat en:
contrataciondegrupos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario