miércoles, 13 de abril de 2011

'Salí salpicado de sangre': Gerardo Ortiz

Fecha: 31/03/2011
Univision.com
En exclusiva, sus primeras declaraciones
Luego de permanecer once días en el anonimato tras haber sufrido un atentado que casi le arrebata la vida, el cantante Gerardo Ortiz reapareció para contar en exclusiva para Primer Impacto la tragedia que vivió el pasado 20 de marzo cuando un grupo de sicarios lo atacaron a balazos cuando salía de ofrecer un concierto en Colima, México.
Desde que Gerardo sufrió el ataque en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro, su chofer Abel Valle Rosales, y resultó herida una mujer que lo acompañaba, no se sabía del paradero del cantante de corridos, de hecho, había la posibilidad de que éste se encontraba secuestrado.
Sin embargo, el periodista Tony Dandrades dio con el paradero de Gerardo Ortiz, quien le relató en exclusiva lo que vivió durante una balacera en México y confesó si canta para narcotraficantes o si alguna vez algún capo se le ha acercado para solicitarle sus servicios.
Tajante y directo, Dandrades preguntó al intérprete ‘¿quién te quiere matar?’, luego de que se rumora el atentado en el que perdió la vida Alfonso Lizárraga también estaba dirigido a Gerardo.
Con una risa nerviosa, el cantante respondió: “El atentado de Mazatlán yo pienso que no fue hacia a mí y el segundo atentado yo pienso que tampoco fue hacia mí, solo estuve en el lugar que no debería de estar”.
Tras esta respuesta, el intérprete de Cara a la Muerte relató cómo vivió este momento tan trágico en su vida: “De repente fue un impacto, como un choque…hubo tiros pero en ese momento era un caos una confusión, yo cuando sentí el primer impacto me tiré al piso, fue la primera reacción, choqué, volamos, caímos, lo primero que escuché es mi equipo gritando Gerardo! Gerardo! Salí de la camioneta salpicado de sangre”.
A pesar de que el intérprete, quien recientemente estrenó su disco Morir y Existir trata temáticas fuertes que hablan sobre balaceras, traiciones y muertes, el cantante confesó que nunca ha cantado para narcotraficantes.
“No, no me ha tocado (cantar para narcos) fíjate que yo este, a mi no me pagan para hacer mi música yo creo que es algo que me nace, yo le canto a la gente que quiere escuchar mi música, es todo”, explicó el intérprete.
Sin embargo, Tony insistió: “O sea que posiblemente le has ido a cantar a algún narco y no lo sabes?”  Ortíz respondió: “Te voy a decir una cosa muy sincero yo creo que ni siquiera me acuerdo la última vez que tuve un privado”.
Respecto a la letra de su canción Morir y Existir, donde habla de detonaciones de artefactos, explosivos que anuncian una guerra hacia el señor, el periodista preguntó si se trataba de algún encardo especial, pero el cantante comentó “No, la verdad que no, pues como lo que dice la canción no, hubo desaparición, quién me pudo haber encargado esta canción”.
Tras salir de su escondite, Gerardo Ortiz planea retomar su carrera en los escenarios de Texas y confesó que sí piensa regresar a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario